En India los jóvenes de entre 18 y 45 años luchan por inscribrirse en las vacunas Covid-19 a medida que se extiende la convocatoria a adultos tras la segunda ola

Mayank Aggarwal
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Los indios de entre 18 y 45 años luchan por inscribirse en las vacunas Covid-19 a medida que el gobierno expandió su programa a todos los adultos mientras el país enfrenta una segunda ola severa de la pandemia.

El país ha registrado cerca de 2,5 millones de casos en los últimos ocho días, lo que agrega presión sobre la ya deteriorada infraestructura de salud del país.

La escasez de suministros críticos, como oxígeno, medicamentos y camas en los hospitales, solo se ha sumado a los problemas que enfrentan los pacientes.

Durante los últimos días, India ha registrado un número récord diario de casos de coronavirus. El miércoles, registró 379,257 casos y 3,645 muertes, un número conservador considerando los informes de que muchos casos y muertes no se están registrando adecuadamente.

El aumento récord en el número de casos ha llevado a muchos expertos a pedir la vacunación rápida de la población. Los líderes de la oposición también han exigido que el gobierno amplíe la vacunación a todos los adultos, ya que solo estaba disponible para personas mayores de 45 años.

Sin embargo, el proceso de registro iniciado el miércoles se vio empañado por fallas técnicas cuando la gente se apresuró a registrarse para el lanzamiento a partir del 1 de mayo. Miles de personas no se registraron en línea, mientras que incluso aquellos que pudieron no están seguros de la disponibilidad de vacunas.

Los fabricantes de vacunas ya están luchando por cumplir con sus cuotas, lo que lleva a los usuarios en las redes sociales y a los miembros de los partidos de oposición a cuestionar la utilidad del proceso si habrá vacunas limitadas disponibles.

Leer más: Medallista olímpico bielorruso comienza huelga de hambre

Ha habido un énfasis creciente en la vacunación de los jóvenes indios porque, a diferencia del año pasado, los jóvenes se infectan y se rinden cada vez más al virus.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En las redes sociales, la gente incluso compartió memes y bromas sobre el proceso de registro, aunque el problema se solucionó más tarde.

El ministro de salud de la India, Harsh Vardhan, dijo que en las primeras tres horas se habían registrado unos ocho millones de personas.

Hasta ahora, India ha administrado la primera vacuna a más de 124 millones de personas y más de 25 millones también han recibido la segunda dosis. Pero el proceso que tenemos por delante parece sombrío.

El ministro de salud del gobierno de Delhi dijo el jueves que a partir de ahora no tienen suficientes vacunas, pero han solicitado a las empresas que las fabrican que las suministren.

Relacionados

Anciano con Coivid en India “entregó su cama de hospital por un paciente más joven” y luego murió en su casa

Crisis del COVID-19 se agrava en India, que bate otro récord

“India es mi hogar, e India está sangrando”: Priyanka Chopra organiza una recaudación de fondos de Covid