India Hicks, ahijada del príncipe Carlos, recomendó a hijo negro vestir diferente al viajar a EE.UU. para no ser detenido

India Hicks, la ahijada del príncipe Carlos, reveló que le aconsejó a su hijo adoptivo negro que se vistiera de manera diferente cuando viajara a Estados Unidos, ya que “siempre lo llevaban a un lado” al llegar al país.

Hablando con Sheerluxe, una publicación de estilo de vida en línea, Hicks, nieta de Earl Mountbatten y dama de honor en la boda de Lady Diana Spencer y el Príncipe de Gales, habló con afecto sobre su hijo adoptivo Wesley Cleare.

“Nunca se nos ocurrió que Wesley fuera diferente de alguna manera pero, desde el movimiento Black Lives Matter, se ha convertido en un tema más consciente”, comentó Hicks.

“De alguna manera, tenerlo como parte de nuestra familia me ha dado un mejor entendimiento de estos problemas sociales”.

Hicks explicó que cuando Wesley y Amory, uno de sus otros hijos, que es blanco, viajaban a los Estados Unidos, siempre era Wesley quien era llevado a un lado, mientras que a Amory lo dejaban pasar directamente.

Ella describió cómo Amory esperaba a que dejaran salir a Wesley de la sala de entrevistas, calificando el momento de “agonizante”.

“Después de un tiempo, le recomendamos a Wes que comenzara a vestirse de manera diferente: viajar con pantalones chinos y un blazer, en lugar de jeans y una sudadera, pareció ayudar, aunque no lo creas”, continuó Hicks.

“Es muy triste cuando lo piensas”, agregó.

Hicks tiene cinco hijos: cuatro varones: Felix, Wesley, Amory y Conrad; y una niña, Domino.

Wesley ha sido considerado parte de la familia desde que era muy joven y estuvo en la escuela con Felix, por lo que siempre estaba en su casa y a menudo acompañaba a la familia en Navidad y vacaciones.

Hicks conoció a la madre de Wesley, Lynne, cuando ambas estaban embarazadas. Trabajaba como camarera en Harbour Island en las Bahamas, donde aún vive la familia.

En 2008, su madre trasladó a la familia de Harbour Island a la capital Nassau, por lo que veían menos a la familia Hicks, hasta dos años después, cuando Wesley se encontró a Hicks en un avión.

Lynne había desarrollado cáncer de mama, y apenas dos días después del encuentro en el avión, falleció. Wesley tenía tan solo 11 años y poco después se convirtió en miembro permanente de la familia Hicks.

Ahora es un técnico marino certificado y tiene una bulldog americano llamada Fiona.

La familia permaneció en Harbour Island durante gran parte de la pandemia. Hicks se casó recientemente con David Flint Wood, su pareja desde hace 26 años.

Relacionados

El príncipe Carlos asegura que ‘entiende totalmente’ la desesperación de los manifestantes climáticos

Príncipe Carlos revela la última conversación que tuvo con su padre, el príncipe Felipe

Meghan Markle afirmó que Harry enfrentó “reprimendas constantes” de la familia real por su padre