India firma orden de compra con Serum para vacuna de AstraZeneca: fuente

Euan Rocha
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de viales con la etiqueta "COVID-19/Vacuna coronavirus/Sólo inyección" junto al logo de AstraZeneca

Por Euan Rocha

MUMBÁI/BANGALORE, 11 ene (Reuters) - India firmó una orden de compra con el productor de vacunas Serum Institute para adquirir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, dijo una fuente el lunes, el primer paso en uno de los programas de vacunación más grandes del mundo contra el nuevo coronavirus.

El canal de televisión local CNBC-TV 18 dijo que el pedido era de 11 millones de dosis y que el gobierno compraría las inyecciones a 200 rupias (2,72 dólares) la dosis.

El gobierno también firmó un acuerdo de compra con la firma india Bharat Biotech para su vacuna COVID-19, informó el canal de noticias, citando fuentes no identificadas.

Los representantes de Serum, Bharat Biotech y el Ministerio de Salud de la India no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

India tiene como objetivo asegurar 600 millones de dosis para su campaña de vacunación que tiene como meta inocular a 300 millones de ciudadanos durante los próximos seis a ocho meses. Se espera que el programa de vacunación comience el 16 de enero.

Serum, el mayor fabricante mundial de vacunas, ha almacenado 50 millones de dosis para su distribución inmediata.

(Reporte de Euan Rocha en Mumbai y Sachin Ravikumar en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso)