India evacúa a sus ciudadanos de Afganistán

·1  min de lectura

NUEVA DELHI (AP) — Un avión de la fuerza aérea de la India sacó de Afganistán a 168 personas, volando desde Kabul hacia Nueva Delhi, informó una fuente oficial.

El avión despegó de Kabul el domingo por la mañana y entre los pasajeros hay 107 ciudadanos de la India, indicó Arindam Bagchi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India.

No divulgó las nacionales de las otras 61 personas evacuadas.

En un tuit, el portavoz agregó que otros 87 ciudadanos de la India, que habían sido llevados de Afganistán a Tayikistán, fueron llevados a Nueva Delhi el domingo.

Dos nepaleses estaban también en ese vuelo.

India comenzó a evacuar a sus ciudadanos de Afganistán el domingo, cuando los talibanes estaban rumbo a retomar el poder.

La agencia de noticias Press Trust of India indicó que unos 400 ciudadanos de la India siguen atrapados en Afganistán. El gobierno no ha confirmado esa cifra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.