India espera severo impacto en su economía

Nueva Delhi, 26 Mar (Notimex).- El impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía de India será severo, mientras el cese de actividades repercute en múltiples sectores como el manufacturero, petrolero y financiero, entre otros.

India no está ajena a la crisis global que se espera, señaló el pronóstico económico de Dun&Bradstreet, firma dedicada la generación de datos comerciales y económicos, la cual precisó que ha crecido la posibilidad de recesión y bancarrotas en todo el mundo.

La cadena de abasto se interrumpe conforme se extienden los paros de actividades para detener la expansión de la nueva cepa de coronavirus, agregó Arun Singh, jefe de economistas de la firma.

El crecmiento del Producto Interno Bruto (PIB) de India se moderará por debajo del cinco por ciento previsto para el fiscal 2020, mientras que el de 2021 permanece en la incertidumbre, agregó citado por Economic Times.

Se prevé también que los precios registren una presión a la baja por el conjunto de la baja de los precios del petróleo y la mayoría de materias primas, de manera que la inflación en India se mantendría entre 6.5 a 6.7 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/I/JEH/FJ