India: Encuentran a tres hermanas muertas tras haber sido acosadas por su dote

·1  min de lectura

En la India, se encontraron los cadáveres de tres hermanas y sus hijos en un pozo de Rajastán, en el norte del país. Las tres mujeres habían sido acosadas durante mucho tiempo por sus suegros para que les entregaran una dote mayor.

Con nuestro corresponsal en Nueva Delhi, Sébastien Farcis y la AFP.

Después de días desaparecidas, las hermanas Kalu (27 años), Mamta (22) y Kamlesh (20) fueron halladas sin vida en un pozo en India. Casadas con tres hermanos, su muerte refleja la violencia relacionada con la dote matrimonial, una práctica ilegal pero arraigada.

Antes de morir, las víctimas dejaron un mensaje culpando a la familia de sus esposos, con la que mantenían una disputa sobre la dote.

¿Se arrojaron a la fosa o fueron empujadas hacia su propia muerte? Todavía es demasiado pronto para decirlo. Lo cierto es que estas tres hermanas de Rajastán, casadas con tres hermanos de la misma familia, habían sido acosadas durante meses por sus suegros para que pagaran una dote mayor. Les pegaban constantemente. Entonces ellas abandonaban el hogar, pero volvían, ya que el divorcio es algo muy vergonzoso en la India rural.

Cadena perpetua para los suegros

Reclamar una dote es un delito en sí mismo desde hace más de 60 años en India. Pero la práctica sigue estando muy extendida. Los padres de la novia suelen tener que endeudarse de por vida para satisfacer el apetito de los padres del novio. Al parecer, en este caso el acoso fue demasiado violento y las tres mujeres quisieron acabar con todo suicidándose. En este último viaje, se llevaron a dos de sus hijos pequeños y a los bebés no nacidos de dos de las hermanas embarazadas.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.