India: empleado de banco va a trabajar conectado a su tanque de oxígeno al negársele la baja laboral por covid

·2  min de lectura
 (Screenshot via Twitter)
(Screenshot via Twitter)

Un hombre que en recuperación de covid-19 en la India se presentó en su oficina aún conectado a su tanque de oxígeno después de que, según los informes, le negaran la baja por enfermedad.

Arvind Kumar se presentó en la sucursal del Banco Nacional de Punjab en Bokaro, Jharkhand apoyado del brazo de su esposa, y con su hijo, quien arrastró el cilindro de oxígeno hacia el interior del edificio.

Kumar, cuya familia filmó el incidente del martes y publicó el video en línea en un clip que desde entonces ha sido ampliamente compartido, afirma que el banco negó su solicitud de baja por enfermedad, y le ordenó volver al trabajo.

En su carta de solicitud de baja, aseguró que todavía se encontraba en recuperación del virus, mientras que una infección se había extendido a sus pulmones, y que requería un suministro continuo de oxígeno ya que sus niveles de oxígeno en la sangre seguían bajos, informó el New Indian Express.

El video muestra a Kumar entrando en la sucursal del banco conectado al cilindro de oxígeno, antes de subir las escaleras para confrontar a un funcionario del banco en su cubículo.

La familia y el funcionario del banco luego intercambiaron una acalorada discusión, y al final del video se ve que Kumar jadea y batalla para respirar mientras le grita al gerente: “Por qué me están torturando. Estoy enfermo y en estado grave. Los médicos han dicho que tardaré tres meses en recuperarme, pues la infección ha llegado a mis pulmones". También exigió que se liquidara su salario, pues alegó falta de pago.

Leer más: El episodio clásico de Friends que David Schwimmer “no recuerda”

“Los funcionarios del banco no consideraron su solicitud de baja, e incluso presentó su renuncia, la cual también fue rechazada”, dijo un familiar.

“Ahora amenazan con descontarle el sueldo, por lo que se vio obligado a venir a trabajar con suministro de oxígeno”.

Luego se le pidió a Kumar que regresara a casa. Desde el incidente, los funcionarios del banco se abstuvieron de emitir declaraciones. The Independent se ha acercado al banco en busca de comentarios.

Pacientes de covid-19 alrededor mundo informan de una larga lista de síntomas persistentes a pesar de haberse recuperado en apariencia, lo que se conoce como covid largo. Según una encuesta en el Reino Unido, casi el 14 por ciento de los pacientes con covid informaron síntomas persistentes que duraron al menos 12 semanas.

Relacionados

La guía de covid cambió para las áreas afectadas por la variante india

Desigualdad socioeconómica agrava crisis de COVID en India

India: Cientos de personas rompen las reglas contra el covid para asistir al funeral de un caballo