India considera eliminar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para ampliar los suministros, según informes

·2  min de lectura
<p>Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna Covishield en una escuela pública en Hyderabad el 29 de mayo de 2021.</p> (AFP via Getty Images)

Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna Covishield en una escuela pública en Hyderabad el 29 de mayo de 2021.

(AFP via Getty Images)

El gobierno indio pronto comenzará las pruebas para determinar la efectividad de una sola dosis de a vacuna de Oxford- AstraZeneca para el covid-19 en medio de una grave escasez a nivel nacional, según indican los informes.

Se tomará una decisión sobre si continuar después de que el gobierno haya recopilado y analizado los datos registrados en una nueva aplicación, dijeron las fuentes a NDTV. Esta nueva aplicación se vinculará a la plataforma digital CoWin existente del gobierno y facilitará que las personas marquen los eventos adversos después de la inoculación, dijo.

India ha vacunado completamente solo al 3% de su población hasta el momento, ya que varios estados han informado de una escasez y han suspendido sus campañas de vacunación.

El gobierno central había aprobado este mes extender la brecha entre la primera y la segunda dosis del jab AstraZeneca, fabricado localmente por el Serum Institute of India y con la marca “Covishield”, a 12-16 semanas. Anteriormente, el intervalo recomendado entre las dos dosis era de 6 a 8 semanas.

India ahora planea revisar el impacto de la decisión de extender el intervalo después de recopilar datos de la nueva plataforma propuesta. Estos datos pueden ayudar al gobierno a determinar si aprueba un régimen de dosis única de la vacuna, dijeron las fuentes a The Indian Express.

Una fuente le dijo al periódico que “el argumento que se está poniendo es que otras vacunas de vectores virales tienen versiones de dosis única, y esto también podría funcionar para Covishield, que comenzó (el desarrollo) como una vacuna de dosis única”.

Un estudio de Public Health England, publicado el 22 de mayo, encontró que tres semanas después de la administración de la primera dosis, las vacunas Pfizer y AstraZeneca proporcionaron solo un 33% de efectividad contra la variante detectada por primera vez en India, B.1.617.2.

Lee más: Vacuna Johnson & Johnson: ¿Cuál es su efectividad en Reino Unido?

El gobierno indio planea intensificar su campaña de vacunación y ha dicho que casi 120 millones de dosis de vacunas covid-19 estarán disponibles para uso doméstico en junio.

El Serum Institute of India también aumentará la producción de vacunas en casi un 40% en junio. Un portavoz de la compañía dijo a Reuters que producirá 90 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca el próximo mes de alrededor de 65 millones al mes en la actualidad.

También es probable que el gobierno de la India comience a realizar pruebas para determinar la eficacia de mezclar dos vacunas diferentes. Esto se produce después de que a 20 personas en el estado indio de Uttar Pradesh se les administró la vacuna Covishield en su primera dosis, pero recibieron Covaxin de Bharat Biotech como segunda dosis.

Un funcionario de salud del gobierno dijo en ese momento que "científicamente, no hay ningún problema" en mezclar diferentes tipos de vacunas.

Relacionados

India: empleado de banco va a trabajar conectado a su tanque de oxígeno al negársele la baja laboral por covid

Reunión de Friends hace llorar a los espectadores de la India: “¿Cómo esperan que esté bien después de hoy?”

Sudáfrica reimpone medidas de encierro por repunte de COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.