India: los cuerpos enterrados por la pandemia que amenazan al Ganges

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La pandemia de covid-19 ha dejado cientos de miles de muertos en India. La falta de recursos para incinerar los cuerpos hizo que centenares de familias enterraran a sus seres queridos en tumbas poco profundas en las orillas arenosas del Ganges, el río sagrado para los hindúes que atraviesa el noreste de India.

Ahora, se teme que la llegada del periodo de los monzones arrastre esos cuerpos al agua, lo que podría provocar un desastre ambiental, económico y de salud pública.

Entretanto, las lluvias e inundaciones causadas por el el monzón ya han dejado en los últimos días más de un centenar de muertos en el estado occidental de Maharashtra.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.