India y China aprueban las primeras vacunas nasales contra COVID

·2  min de lectura
India y China aprueban las primeras vacunas nasales contra COVID
India y China aprueban las primeras vacunas nasales contra COVID

India aprobó el martes su primera vacuna nasal, sin aguja, contra Covid-19 para uso de emergencia, dando un nuevo impulso a su gigantesca campaña de vacunación, anunció el ministro indio de Salud.

El domingo, China aprobó la primera vacuna inhalable del mundo, administrada como dosis de refuerzo de emergencia, por vía nasal, a través de un pulverizador. Fue fabricada por el grupo chino CanSino Biologics.

El fabricante de la nueva vacuna india es el grupo Bharat Biotech, que ya había desarrollado una vacuna intravenosa contra el covid-19, aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado noviembre.

“Esta etapa fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”, declaró en Twitter el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

Bharat Biotech llevó a cabo sus ensayos en tercera fase en 14 lugares de India y comprobó que su seguridad era “altamente comparable” a la de otras vacunas, indicó la compañía india en un comunicado.

Lee: EU autoriza vacuna COVID de Pfizer y Moderna adaptada para ómicron

La vacuna fue aprobada por la autoridad india de medicamentos para uso de emergencia, pero todavía no se precisó cuándo estará a disposición del público.

El año pasado, India se vio azotada por una ola de covid-19 que oficialmente dejó más de 200 mil muertos en unas semanas, aunque los expertos apuntan que el balance real probablemente fuera mucho mayor.

China y su vacuna COVID que se inhala

La vacuna de CanSino Biologics, que se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, recibió luz verde de la administración de productos médicos de China, anunció la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong el domingo.

Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14% en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1%.

Lee: Es falso que detectaran nuevas reacciones por vacuna COVID y que estas prueben su eficacia

La vacuna, que no requiere una inyección y es más fácil de almacenar, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

“La aprobación tendrá un impacto positivo en los resultados de la empresa si la vacuna es adquirida y utilizada posteriormente por los organismos gubernamentales pertinentes”, indicó el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo India y China aprueban las primeras vacunas nasales contra COVID apareció primero en Animal Político.