India y Brasil firman 15 acuerdos para estrechar lazos sobre distintos sectores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estrecha la mano del primer ministro de la India, Narendra Modi, durante su recepción ceremonial en la explanada del Palacio Presidencial Rashtrapati Bhavan en Nueva Delhi

25 ene (Reuters) - India y Brasil han firmado 15 acuerdos destinados a estrechar los lazos entre los dos gigantes de los mercados emergentes en torno a una serie de sectores, especialmente en el de la defensa, según publicaron el sábado los líderes de ambos países en sus respectivas cuentas de Twitter.

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se valieron de la red social para anunciar el refuerzo de la cooperación entre ambos países y los acuerdos alcanzados durante la visita oficial de Bolsonaro a la India.

"Varios acuerdos firmados en materia de infraestructuras, justicia, ciencia y tecnología, agricultura, exploración petrolera, minería, salud, cultura y turismo", publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter. "¡La confianza del mundo en Brasil ha vuelto!", celebró.

Por su parte, Modi escribió: "India y Brasil se están centrando en ampliar su cooperación en el sector de la defensa", añadiendo que los dos países comparten "inmensas sinergias" en varios temas clave como el medio ambiente y la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, señaló que los 15 acuerdos firmados por ambos países representan un movimiento "contra las estructuras del pensamiento de la globalización".

"Brasil se está alzando para ser un grande entre los grandes", dijo.

(Información de Ismail Shakil desde Bengaluru y Jamie McGeever desde Brasilia; Editado por Mark Potter y Franklin Paul; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)