La India baja a 25.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez en 5 meses

·2  min de lectura

Nueva Delhi, 23 ago (EFE).- La India registró este lunes poco más de 25.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de contagios en cinco meses, después de que a mediados de mayo esta nación de 1.350 millones de habitantes se convirtiera en el epicentro mundial de la pandemia.

Los 25.072 casos positivos confirmados en las últimas 24 horas es el número más bajo de los últimos 160 días, dejando atrás el récord de más de 400.000 casos diarios que documentó el país en el pico de la pandemia hace más de tres meses, según el último balance del Ministerio de Salud indio.

Con 389 fallecimientos en la última jornada, el número de muertes confirmadas hoy por el Gobierno indio también se aleja de los 4.500 que llegó a registrar en el peor momento de la crisis.

Hasta ahora, la India ha confirmado un total de 32,4 millones de casos y 434.756 muertes.

Varios expertos han cuestionado el número real de fallecidos por la covid-19, sugiriendo que probablemente es superior a los datos oficiales, una aseveración que las autoridades sanitarias indias han rechazado reiteradamente.

La recuperación del país, que durante la virulenta segunda ola de la enfermedad dejó imágenes de hospitales al borde del colapso y crematorios saturados, se evidencia en estados como Nueva Delhi, que por tercer día consecutivo no reportó ninguna muerte por covid.

Aunque los datos muestran una sostenida mejora, los expertos sanitarios aconsejaron no bajar la guardia ante una posible nueva ola pronosticada para comenzar su ascenso a finales de este mes.

Por ello, el gigante asiático mantiene todas sus esperanzas puestas en la campaña de vacunación para atenuar el impacto de la tercera ola de infecciones, cuyo pico espera alcanzar a mediados de octubre.

Hasta el momento, la India ha administrado 583 millones de dosis desde que inició su ambicioso plan de inoculaciones a mediados de enero y unas 131 millones de personas ya han recibido la pauta completa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.