India: con la ayuda de un carnicero, asesinaron y mutilaron a su hija adolescente porque se había fugado

LA NACION

Una adolescente fue asesinada y mutilada por sus padres porque se había fugado de su casa en Gaya, India, informó la policía local.

Según informó el medio británico The Guardian, el cadáver de la joven de 16 años fue hallado el domingo y las fotos de su cuerpo desmembrado fueron ampliamente compartidas en redes sociales, lo que provocó varias protestas y vigilias en la ciudad.

La familia de la joven había asegurado que la joven había sido violada y asesinada por extraños y acusó a la policía de demorar la búsqueda, ya que su desaparición había sido reportada el pasado 28 de diciembre. Pero finalmente la policía informó que consideran que la propia familia es la autora de lo que consideran "un crimen por honor".

"La niña se había fugado de la casa junto a otra persona pero regresó luego de tres días. Esto hizo enojar a sus padres, quienes planearon el asesinato a sangre fría con la ayuda de un carnicero amigo", dijo Rajiv Kumar Mishra, jefe de policía de Gaya, según cita The Guardian.

Entre otras pruebas, la policía mencionó que la autopsia descartó la violación y que su hermana declaró que la había visto el 31 de diciembre con el carnicero. Los padres se negaron a declarar y la policía detuvo al carnicero, quien contó los detalles del crimen.

El policía indicó que fugarse del hogar es duramente castigado por las familias en esa zona de la India, en donde los matrimonios deben ser aprobados por los padres y la comunidad.

Según The Guardian, hubo 69 casos de los llamados "asesinatos por honor" en la India en 2016, la estadística más reciente disponible, aunque los especialistas consideran que la cifra es mucho más alta, debido a los exacerbados valores patriarcales y la intención de mantener las castas en la región.