India autoriza vacunas y pastilla para combatir la pandemia

·1  min de lectura
Una persona que trabaja en el sector sanitario usa un hisopo para tomar una muestra de una mujer para realizarle una prueba de COVID-19 en una estación de trenes en Mumbai, India, el jueves 23 de diciembre de 2021. (AP Foto/Rafiq Maqbool) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA DELHI (AP) — India autorizó el uso de emergencia a dos vacunas y una pastilla contra la pandemia de COVID-19, tuiteó el martes el ministro de Salud, mientras las autoridades advierten sobre la propagación de la variante ómicron en todo el país.

El primer medicamento es Covovax, la versión del Serum Institute of India de la vacuna Novavax, una inyección de dos dosis hecha con copias cultivadas en laboratorio de la proteína de pico que recubre el coronavirus. El segundo es Corbevax, fabricado por la firma india Biological-E, que, según el ministro de Salud, es la primera vacuna basada en proteínas desarrollada en el país contra COVID-19.

También aprobó el uso de emergencia del medicamento antiviral Molnupiravir, que será fabricado por 13 compañías en India y que se usará en situaciones de emergencia para tratar a pacientes que ya contrajeron COVID-19 con alto riesgo.

Aunque los casos diarios en India se han mantenido bajos durante meses después de que el país experimentó un repunte devastador a principios de este año, la preocupación por ómicron ha aumentado en las últimas semanas, lo que ha provocado que varios estados impongan nuevas restricciones.

En la capital, Nueva Delhi, el martes se anunciaron una serie de nuevas restricciones, incluso un toque de queda nocturno, el cierre de cines y gimnasios y la prohibición de grandes reuniones o eventos públicos. India ha confirmado hasta ahora más de 650 casos de ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.