Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

India: más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Unas personas esperan en una plataforma de la estación de trenes en Prayagraj, India, el sábado 30 de marzo de 2020. (AP Foto/Rajesh Kumar Singh)

NUEVA DELHI (AP) — India reportó más de 8.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día, otro récord que superó la semana más mortal en el país.

Las infecciones confirmadas han aumentado a 182.143, con 5.164 muertes, incluidas 193 en las últimas 24 horas, informó el domingo el Ministerio de Salud.

En general, más del 60% de las muertes por virus se han reportado en solo dos estados: Maharashtra, el centro financiero, y Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi. Los nuevos casos se concentran en gran medida en seis estados indios, incluida la capital Nueva Delhi.

Las restricciones, que comenzaron el 25 de marzo, se han relajado lentamente en las zonas menos afectadas, pero en aquellas con más casos de contagio permanecerán hasta el 30 de junio.

En tanto, Corea del Sur informó el domingo 27 nuevos casos de coronavirus, incluidos 21 del área metropolitana de Seúl. En total, el país ha reportado un total nacional de 11.468 infecciones y 270 muertes. Doce de los nuevos casos fueron por arribos internacionales.

China informó dos nuevos casos de COVID-19 y ambos fueron importados en la provincia de Shandong, al sur de Beijing, lo que eleva el número de casos del extranjero a 1.740. El país ha reducido drásticamente los vuelos internacionales para frenar los contagios. La cifra oficial de muertos en el país es de 4.634 con un total de 83.001 infecciones.

Australia sigue eliminando las restricciones en la mayor parte del país, pero las autoridades han dicho que vigilarán cuidadosamente el desarrollo de los contagios. El país tiene hasta ahora 7.180 infecciones y 103 muertes, de los datos más bajos reportados a nivel mundial.

Entre otras medidas, habrá más movimiento en lugares públicos, incluidos bares, cafeterías y restaurantes. Pero las autoridades mantienen la recomendaciones de higiene y distanciamiento social.

En Sri Lanka los jugadores de cricket comenzarán a entrenar el lunes después de más de dos meses.