India: 16 muertos en un accidente de autobús

·1  min de lectura
INDIA-ACCIDENTE DE AUTOBUS (AP)
INDIA-ACCIDENTE DE AUTOBUS (AP)

Dieciséis personas, incluidos varios niños, murieron el lunes en el norte de India cuando un autobús de pasajeros se salió de una carretera de montaña y cayó a un profundo barranco, según un funcionario.

Equipos de rescate sacaron a personas malheridas de los restos del vehículo y los enviaron a un hospital, indicó a la agencia noticiosa Press Trust of India Ashutosh Garg, administrador del distrito de Kullu, en el estado de Himachal Pradesh.

Otro funcionario, Prashant Sirek Singh, dijo que en el autobús viajaba una veintena de pasajeros.

Fotos compartidas en medios sociales mostraban a trabajadores tratando de rescatar a sobrevivientes de los restos destrozados del autobús amarillo. En un primer momento se desconocía la causa exacta del siniestro.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su pesar por el accidente.

Los accidentes mortales de tráfico son habituales en India debido a la conducción imprudente, el mal mantenimiento de las carreteras y la edad de los vehículos. Más de 11.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito en el país, según la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.