India: 11 muertos tras colapso de una grúa en un astillero

HYDERABAD, India (AP) — Al menos 11 trabajadores murieron el sábado por el colapso de una grúa de gran tamaño durante una prueba de carga en un astillero gestionado por el gobierno en el sur de India, dijo un administrador del distrito donde ocurrió el siniestro.

Las imágenes de televisión mostraron como la nueva grúa se vino abajo con fuerza y se rompió en pedazos en el Astillero Hindustan en Vishakhapatnam, una ciudad portuaria del estado de Andhra Pradesh.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores por contrato, explicó Vinay Chand, administrador gubernamental del distrito. Cinco empleados más fueron hospitalizados con lesiones, añadió apuntando que la estructura cayó sobre operarios que estaban trabajando en ella o parados cerca.

Las autoridades investigan la causa del siniestro, añadió Chand.

Vishakhapatnam está a 620 kilómetros (385 millas) al este de Hyderabad, la capital del estado.

En otro accidente en el misma ciudad portuaria en mayo, una fuga de gas en una fábrica química propiedad de una firma surcoreana, mató a 12 personas y enfermó a más de 1.000.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.