Anuncios

Independiente, Racing y San Lorenzo estrenan técnicos

El arquero Gabriel Arias de Racing se fija en el balón durante el partido contra Boca Juniors por la Copa Libertadores, el miércoles 23 de diciembre de 2020, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. (Agustín Marcarián/Pool vía AP)

BUENOS AIRES (AP) — Los clubes argentinos Independiente y Racing cuentan desde el jueves con Julio César Falcioni y Juan Antonio Pizzi como sus nuevos técnicos, respectivamente.

San Lorenzo, otro de los cinco grandes del fútbol argentino, ya había presentado a Diego Dabove como nuevo técnico el martes.

En un movido inicio de año en los banquillos de la primera división, Gabriel Milito y Fernando Gago — dos ex internacionales de la selección argentina — asumieron la conducción de Argentinos Juniors y Aldovisi.

Falcioni tendrá un segundo ciclo al mando de Independiente.

"Emperador, de nuevo en el Rey de Copas. Segunda etapa de @JulioFalcioniDT", dijo Independiente en su cuenta de Twitter al oficializar el regreso de Falcioni, quien ya se desempeñó como entrenador en 2005-2006.

El veterano técnico de 64 años firmará su contrato durante las próximas horas, según precisó el club ganador de siete Copas Libertadores. Reemplazará a Lucas Pusineri.

Falcioni, de último paso por Banfield y quien también fue técnico de Boca Juniors, dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título en su anterior etapa en Independiente.

En tanto, Racing presentó a Pizzi como sucesor de Sebastián Beccacece.

El último antecedente de Pizzi como entrenador fue en San Lorenzo en 2019. Previamente sacó campeón a Chile en la Copa América Centenario 2016 y dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

El principal objetivo que tendrá que afrontar Pizzi será la Copa Libertadores 2021. La última participación de Racing se dio en la actual edición, en la que quedó eliminado ante Boca en los cuartos de final.

Tras rescindir contrato con Argentinos, Dabove firmó un vínculo de un año con San Lorenzo y sustituye a Mariano Soso, quien presentó su renuncia días atrás después de la derrota de su equipo 4-1 ante Banfield por la Copa Diego Armando Maradona.

La salida de Dabove en Argentinos abrió paso a Milito, quien viene de dirigir a Estudiantes de La Plata.

Gago, el ex volante de Boca y Real Madrid, emprenderá su carrera como al frente de Aldovisi.

Boca se alzó el domingo con la Copa Diego Armando Maradona tras vencer 5-3 a Banfield en una definición por penales. De esta forma el club Xeneize obtuvo su segundo título consecutivo en menos de un año, tras la coronación en la Superliga 2019-2020.