Independiente - Boca: en Avellaneda, el Rojo ganó un clásico vital y todavía sueña con la entrada a la Libertadores

·5  min de lectura
Todos buscan abrazar a Benavídez, autor del 1-0 para la victoria de Independiente
LA NACION/Mauro Alfieri

¡Final! Ganó Independiente

El Rojo se quedó con tres puntos en un clásico intenso y áspero, pero con pocas llegadas; de hecho, casi no hubo remates en la segunda mitad, que se manejó al ritmo de Independiente. El local capitalizó una de sus chances en el arranque, y luego condujo el juego con inteligencia. Boca terminó con diez jugadores, muy desordenado. Así, Independiente sigue en carrera por entrar en la Libertadores; Boca, que tenía la chance de dar un paso seguro hacia la clasificación, ahora se ve asediado.

82 minutos: expulsado Izquierdoz

Boca se quedó con diez jugadores por la salida de Carlos Izquierdoz, que vio la roja directa por un codazo en el estómago de Velasco. Correcta sanción sobre el árbitro Echavarría, ante una infantil reacción del defensor y capitán xeneize.

76 minutos: más cambios en Boca

Disconforme con el funcionamiento de un Boca que no inquieta, Battaglia agotó los cambios con una terna: adentro Sebastián Villa por Briasco; Frank Fabra por Sandez, y Juan Ramírez por el Toto Salvio. En el Rojo, sólo entró Juan Pacchini por González.

61 minutos: Battaglia mueve el banco

En busca de renovar el ataque visitante, Sebastián Battaglia dispuso los ingresos de Edwin Cardona y Luis Vázquez por Agustín Almendra y Cristian Pavón. Boca empieza a acercarse, pero sin la profundidad de los últimos minutos del primer tiempo.

57 minutos: se pica el clásico

Independiente empieza a cargarse de faltas. Por dos fuertes infracciones, fueron amonestados Insaurralde (fuerte carga sobre Salvio) y Roa, que lo levantó por el aire a Varela. Boca tiene más la pelota, pero le cuesta sorprender a un Rojo cómodo en defensa.

El festejo de Independiente; todos buscan a Benavídez, autor del 1-0 en lo alto
LA NACION/Mauro Alfieri


El festejo de Independiente; todos buscan a Benavídez, autor del 1-0 en lo alto (LA NACION/Mauro Alfieri/)

Al descanso, con ventaja local

Salvio, con una volea, volvió a exigir a Sosa, que debió exigirse con otro remate que buscaba el rincón. En los últimos minutos del primer tiempo, Boca llegó con riesgo sobre el área de Independiente, pero encontró buenas respuestas del arquero uruguayo. Por un tumulto en el último minuto, fueron amonestados Benavídez y Almendra. El local retrocedió mucho después de la media hora.

38 minutos: lo tuvo Boca

Varela casi llega al empate en un gran derechazo al rincón derecho que Sosa sacó con la punta de los dedos. Del tiro de libre, quedó un rebote servido para Briasco, que definió mal.

35 minutos: Una llegada por lado

Estuvo cerca del segundo el Rojo otra vez por arriba, con un gran cabezazo de Insaurralde que Rossi descolgó del ángulo izquierdo en una formidable atajada. Enseguida, tras una subida de Advíncula por la derecha, Sandez recibió dentro del área local; con tiempo para acomodarse, levantó su remate y desperdició la chance de igualar.

Salvio busca avanzar
LA NACION/Mauro Alfieri


Salvio busca avanzar (LA NACION/Mauro Alfieri/)

30 minutos: mejora el Rojo

El gol de Benavídez fue un duro impacto para Boca, que perdió la consistencia de los primeros minutos. Por el contrario, en ventaja, Independiente se acomodó mejor al adueñarse de los rebotes y segundas jugadas. Por la derecha, con Velasco y Bustos, el local encontró mucho espacio para avanzar. Sandez suele quedar muy solo en la cobertura de ese sector.

19 minutos: ¡gol de Independiente!

Tras un tiro de esquina de Velasco, se produjo un rebote y surgió una segunda jugada en la que Lucas González habilitó de nuevo por la derecha Velasco, que envió el centro; la defensa de Boca no salió a tiempo y Benavídez se anticipó en el primer palo con un potente cabezazo para dejar sin chance a Rossi. El Rojo gana 1 a 0. A Boca le vuelven a anotar un gol en el primer tiempo.

10 minutos: la respuesta de Boca

Boca respondió de inmediato, con un desborde y centro de Sandez por la izquierda; Pavón remató dos veces dentro del área, con rebote en los defensores, y finalmente la pelota que le quedó a Varela, que le dio desde afuera; tras el desvío en un rival, la pelota se fue al tiro de esquina. La visita llegó con muchos hombres en ataque.

9 minutos: chance para el Rojo

De un tiro libre sobre el sector derecho del ataque llegó la primera oportunidad para el Rojo, con un remate de Togni que dio en la barrera; el rebote le quedó a González, en la puerta del área, que remató alto.

21:30 El homenaje a Maradona

Apenas horas antes de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, Independiente, Boca y la terna arbitral realizaron el homenaje dispuesto por la AFA, con la formación del “número 10″ en el centro del campo de juego, y el minuto de silencio. “El que no salta/ es un inglés”, cantó la hinchada del Rojo.

20:40 La formación del Rojo

Julio César Falcioni no dispuso muchas variantes para el clásico. Los once elegidos: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez y Domingo Blanco; Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

20:00 Boca, con todo listo para visitar al Rojo

Sebastián Battaglia dispuso siete cambios para visitar a Independiente en Avellaneda, en un partido crucial para ir en busca de uno de los últimos lugares de ingreso a la Copa Libertadores 2022, con una fuerte rotación. La formación titular: Rossi; Advíncula, López, Izquierdoz y Sandez; Medina, Varela y Almendra; Salvio, Briasco y Pavón. El banco de suplentes: García, Rojo, Zambrano, Fabra, Mancuso, Rolón, González, Molinas, Ramírez, Cardona, Villa y Vázquez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.