Independencia de los jueces no es un privilegio: Norma Lucía Piña

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la ceremonia por el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la ministra presidenta de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, llamó a evitar encuentros estériles, "tenemos que esforzarnos más de cómo lograr un cumplimiento cabal de la Constitución".

"Nunca se debe perder de vista la independencia de los jueces. No es un privilegio de los jueces es la garantía de imparcialidad en beneficio de la sociedad", expresó.

Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el actuar de los juzgadores debe estar apegado al derecho para evitar arbitrariedades y rendir cuentas en el ejercicio de sus funciones, detalló que la independencia judicial es la garantía de imparcialidad del Poder Judicial siempre en beneficio de la sociedad.

"Los invito a trabajar hombro con hombro, la Constitución nos permite superar nuestras diferencias y estar de acuerdo en lo fundamental... para llegar a ser el México que debemos ser".