Se indemnizará a las 26 familias de los fallecidos en Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que se indemnizará a las 26 familias de los fallecidos por el colapso del tramo elevado de la Línea 12, el pasado 3 de mayo, con un millón 920 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó las líneas de acción que el gobierno de la Ciudad ha emprendido desde el día de la tragedia, y comentó que al núcleo de las 26 familias de las personas fallecidas, se les hizo entrega de una primera indemnización que pasó de 650 a 870 mil pesos, más 50 mil de apoyo, por lo que en la siguiente semana deberán concluir con la entrega de un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño.

A esto se le suma, la incorporación a becas para la educación de las cuáles van 253 entregadas; 145 personas incorporadas a fuentes de trabajo; 60 personas con acceso a vivienda y 114 mejoras en viviendas para las familias afectadas.

Además, el comisionado dijo que 61 personas tienen acceso a la salud gratuita para su rehabilitación. En total se han indemnizado a 108 familias.

Ocampo Zambrano refirió que hasta el momento cinco personas siguen hospitalizadas tras el siniestro y 101 fueron dadas de alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.