Indemnizan a piloto arrestado por "exponerse" en hotel junto a aeropuerto

Agencia EFE

Denver (CO), 12 nov (EFEUSA).- La ciudad de Denver indemnizará con 300.000 dólares a un piloto que había sido arrestado por supuestamente "exponerse" desnudo en la ventana de la habitación del hotel en el que se hospedaba, aledaño al aeropuerto internacional de esa ciudad, informaron este martes medios locales.

La ciudad y Andrew Collins, capitán de United Airlines, llegaron a ese acuerdo monetario, pero el abogado del piloto, Craig Silverman, no descarta una denuncia contra la Policía de Denver y el hotel al considerar que violaron sus derechos constitucionales.

La Policía se llevó a Collins en 2018 sin orden de arresto y sin causa probable tras recibir denuncias sobre un hombre que se supuestamente se exponía desnudo en las ventanas del décimo piso del hotel, pese a que las cortinas estaban medio abiertas y las ventanas tenían tintes oscuros.

El piloto, con 22 años de servicio, fue acusado después de "exposición indecente a sabiendas y voluntariamente", lo que llevó a su suspensión en la aerolínea estadounidense.

Collins, quien aspiraba presidir el sindicato nacional de pilotos, vio frustradas esas intenciones tras el arresto y los cargos, de los que se declaró no culpable en diciembre de 2018 y que fueron anulados posteriormente.

"Andrew Collins sufrió trauma y daños psicológicos que justifican una indemnización", señala sus abogado en los documentos judiciales.

En declaraciones este martes a los medios locales, Silverman dijo que pese a la indemnización, el caso aún no está resuelto porque "alguien tiene que ser responsable".

Según Silverman, durante el arresto no se le leyeron los derechos a Collins, se le dijo que había "fotografías incriminatorias" de su conducta (no las había), y lo acusaron de masturbarse (algo que los denunciantes desmintieron).

Su abogado criticó además que el hotel también es responsable porque su personal cooperó con la policía para abrir sin aviso la puerta de la habitación de Collins y porque las ventanas del hotel no tendrían la opacidad necesaria para garantizar la privacidad.

Silverman señaló en ese sentido que es posible que Collins demande tanto a la Policía de Denver como al hotel.

Y aunque Collins recuperó su trabajo y su récord judicial quedó limpio de este incidente, el hecho aún lo afecta cuando realiza vuelos internacionales porque al reingresar a Estados Unidos debe responder a las preguntas del Departamento de Seguridad Interna sobre su arresto.

(c) Agencia EFE