Indemnizan aseguradoras en Puebla 791.7 mdp por Covid

·1  min de lectura
Indemnizan aseguradoras en Puebla 791.7 mdp por Covid
Indemnizan aseguradoras en Puebla 791.7 mdp por Covid

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que en Puebla las empresas aseguradoras han pagado 791 millones 700 mil 590 por el pago de seguros de vida a familiares de personas fallecidas por Covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Lee también: Puebla entre los estados donde aseguradoras desembolsaron más pagos por muertes Covid

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, destacó que el número de contagios de estos días ha sido más elevado que el pico la segunda ola, en enero pasado, sobre todo en personas jóvenes por lo que no descartan que, en menos de dos meses, la pandemia se convierta en el siniestro más caro de la historia.

Señaló que dicha pandemia podría convertirse en uno de los incidentes más costosos que ha enfrentado el sector de las empresas aseguradoras.

Te puede interesar: Aseguradoras han cubierto gastos e indemnizaciones por Covid de 4 mil 728 poblanos

Finalmente, enfatizó que el monto que han pagado las aseguradoras en México por causa de la pandemia ha ascendido a dos mil 300 millones de dólares, sólo 92 millones de dólares menos que lo que la industria pagó tras el paso del huracán Wilma en octubre de 2005.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.