Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indemnización por despido en Colombia: esto pretenden cambiar en reforma laboral

Piden cambios a la indemnización por despido en Colombia. Imagen Imagen de Memin Sito en Pixabay
Piden cambios a la indemnización por despido en Colombia. Imagen Imagen de Memin Sito en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik

Ha mencionado el gobierno del presidente Gustavo Petro que una de las iniciativas clave para este año será la de la reforma laboral. Las centrales obreras pidieron cambios en la indemnización por despido en Colombia.

De acuerdo con el documento de los trabajadores del país, la indemnización de despido sin justa causa debería entonces generar un pago de 45 días de salario.

Esto último siempre y cuando el trabajador contara con un contrato de trabajo no mayor de un año.

Ahora, en caso de que el trabajador tenga más de un año de servicio continuo y menos de cinco, se busca que se le paguen 15 días adicionales de salario sobre los cuarenta y cinco 45 básicos como indemnización por despido en Colombia.

Reforma laboral: Lo otro que se propone para la indemnización por despido en Colombia

Ahora, si el trabajador tuviera cinco años o más de servicio continuo y menos de diez, tendrá derecho a una indemnización en Colombia de un pago de 20 días adicionales de salario sobre los 45 básicos.

“Si el trabajador tuviere 10 o más años de servicio continuo se le pagarán 40 días adicionales de salario sobre los 45 días básicos”, agrega la propuesta de reforma laboral.

Aclara el documento que se garantizará el debido proceso en los procedimientos disciplinarios laborales.

Recomendado: Reforma laboral en Colombia: cambios en jornadas dominicales

“En el caso de los participantes que no tengan la condición de estar amparados por el fueron sindical, podrán ser despedidos previo agotamiento del debido proceso disciplinario”, complementa la propuesta sobre la indemnización por despido.

Enlace: Indemnización por despido en Colombia: esto pretenden cambiar en reforma laboral publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.