Se indagará a policía en muerte de presunto ladrón en capital de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que se abrirá una carpeta de investigación por la participación de un policía municipal en la muerte de un hombre, tras un presunto enfrentamiento en el barrio de Tlaxcala. Durante la mañana de este jueves 7 de octubre, un agente de la capital potosina abatió a un presunto ladrón en el barrio mencionado y se prevé que su actuación fue en defensa propia, pues Galindo Ceballos comentó que no es común una reacción de este tipo por la corporación municipal.

El alcalde comentó que tiene conocimiento de la historia completa del elemento involucrado, la cual será compartida con la Fiscalía General del estado y contrastada con las versiones de víctimas y personas que estuvieron en el lugar de los hechos, así como las pruebas de balística del lugar. Explicó que esta investigación se realizará de fondo y con total transparencia para que en el caso de que el uniformado resulte responsable de una equivocación, será puesto a disposición, aunque si por el contrario resulta que actuó conforme a lo estipulado en los protocolos, deberá ser respaldado "con toda categoría, porque si no los mandamos al sacrificio".

"Han estado tan golpeados los policías municipales que no sienten confianza ni en ellos mismos. Hoy la ciudadanía necesita una policía fuerte, firme, con carácter, no exagerando su posición, pero sí firme", agregó. Finalmente, destacó que esto deriva de un operativo que desde el pasado miércoles se implementó en el Centro Histórico, debido a que el 55% de los delitos en el municipio se presentan en dicha zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.