Anuncios

Indagan a policía por cachetear a alumno en "Operativo Mochila"

SALTILLO, Coah., enero 26 (EL UNIVERSAL).- En la ciudad de Piedras Negras, en la zona fronteriza de Coahuila, un policía estatal es investigado porque cacheteó a un alumno de 15 años de secundaria durante el "Operativo Mochila". La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una tarjeta de investigación por la denuncia presentada por directivos y maestros de la escuela secundaria "Abel Herrera Rodulfo", ubicado en la colonia San Joaquín de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Padres y alumnos atestiguaron el incidente

Padres de familia que estaban en ese momento en el plantel atestiguaron el incidente. Sus compañeros relataron que uno de los agentes de la estatal les preguntó, como en tono de broma: "Díganme quien es el más tremendo de todos" y ellos lo señalaron, y así sin más le dio de cachetadas. Tras la agresión, directivos y autoridades educativas de la zona advirtieron que no permitirán esos abusos y atropellos en contra de los alumnos que merecen respeto.

Por lo ocurrido exigieron ante el agente del Ministerio Público (MP) que se castigue con todo el rigor de la ley al policía abusivo. Ante el reclamo de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) confirmó la indagatoria de los hechos ocurridos en la víspera.

Afirmó que deslindará responsabilidades y sancionará cualquier conducta indebida o inapropiada que sea determinada. La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza esta investigación de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Educación y con personal de la institución educativa, informó la SSP en un comunicado de prensa.

Así mismo destacó: "La FGE garantiza, como siempre, la impartición de justicia y el castigo a quien cometa cualquier conducta delictiva".