Indagan otro intento de robo de un bebé en Guadalajara

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de Jalisco indaga si la mujer que el miércoles robó a una bebé recién nacida del hospital de Zoquipan, en Zapopan, está involucrada en el intento de sustracción de otro bebé el pasado viernes 20 de agosto en el Centro Médico de Occidente.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que en esa ocasión el personal de ese hospital frustró el robo, pero no hizo una denuncia ante la autoridad, por lo que ahora agentes investigadores se encuentran recabando datos de cómo ocurrieron los hechos para determinar si se trata de la misma mujer.

Respecto del robo de la bebé en Zapopan, el fiscal indicó que hasta ahora se sabe que la mujer conocía perfectamente los movimientos y los horarios del personal médico de Zoquipan, por lo que se investiga si hubo apoyo interno.

Según las investigaciones, la mujer ingresó al hospital por la puerta para trabajadores, habló con la madre de la menor en un par de ocasiones para generar confianza y así fue como logró engañarla para supuestamente llevar a la niña a una revisión médica al área de cuneros.

Después de separar a la bebé de su madre, la habría colocado dentro de una bolsa de mano y salió con ella del hospital por la misma puerta por la que entró, caminó varias cuadras para alejarse y después habría abordado un vehículo.

Por ahora la Fiscalía le sigue la pista a dos autos sospechosos y realiza revisiones en los hoteles de la ciudad, pues se presume que pudo esconderse de esa manera; además ya se emitió la Alerta Amber de la menor y se solicitó apoyo de todas las entidades del país.

Durante los primeros minutos de este jueves la Fiscalía cateó un domicilio de la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, pues vecinos de la zona denunciaron que ahí vivía la presunta responsable del robo de la bebé, pero no hubo resultados positivos.

El fiscal Solís Gómez indicó que en este caso de "maldad extrema" no se descarta que el móvil sea el tráfico de menores y actualizó los datos que se tienen de la mujer: es mayor de 40 años, piel blanca con posible vitiligo y cabello claro al parecer pintado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.