Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indagan posible disputa por venta de droga en fiesta de Toluca

TOLUCA, Méx., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La muerte de una mujer y las lesiones que recibió otra víctima durante una fiesta realizada en plena pandemia por Covid-19, en Los Sauces en San Mateo Otzacatipan, podría haberse derivado de una disputa por la venta de drogas, señalaron fuentes oficiales.

Tras la balacera registrada entre venezolanos, la madrugada del domingo 24 de mayo, policías de Toluca lograron la detención de tres hombres y horas más tarde de otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.

Autoridades del ayuntamiento de Toluca informaron que la Unidad de Análisis Criminal de la Dirección General de Seguridad Pública realizó un seguimiento en el que fue posible la ubicación y detención de dos mujeres y dos hombres involucrados en la fiesta que terminó en balacera en San Mateo Otzacatipan.

La muerte de la mujer y las lesiones que recibió otra, ambas de nacionalidad venezolana, que fueron baleadas durante una fiesta donde participaban cerca de 25 personas, son hechos investigados por la Fiscalía especializada en feminicidios.

No obstante, trascendió también hay una línea de investigación sobre la venta de droga en la que estarían involucrados los asistentes a la fiesta, así como con la presunta muerte de dos personas más, informaron fuentes oficiales.

Será el Ministerio Público, donde hoy declaran los siete detenidos, quien determinará si alguno o algunos son trasladados a un penal para que un juez determine su situación jurídica.