Indagan ausencia voluntaria en caso de estudiante del CCH

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Orinte, Mitzy Tonanzin, de 18 años, posiblemente pudo haberse ausentado de manera voluntaria, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes a pesar de eso continúan con las investigaciones.

Sobre el seguimiento del reporte por la ausencia de la estudiante de nivel medio superior, quien fue vista por última vez el pasado 8 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) precisó que de acuerdo con los trabajos de campo y gabinete, entrevistas con autoridades de su centro de estudios, así como con familiares y conocidos, se han fortalecido los indicios de que su ausencia podría ser voluntaria.

Durante el día de ayer sostuvieron reuniones con familiares, directivos y académicos universitarios, además de autoridades de la Secretaría de Gobierno y la alcaldía Iztapalapa.

Señalaron que se han realizado distintas diligencias, como entrevistas con familiares, profesores y conocidos.

Además, realizaron una solicitud al STC Metro para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia de la estación Guelatao, donde se le vio el día de su desaparición. .

Las indagatorias también permitieron realizar seguimiento de las videograbaciones del C5, donde se logró observar que la joven abordó una camioneta destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes de investigación de la fiscalía capitalina han realizado otras diligencias como solicitudes de apoyo foráneo para el rastreo institucional; búsqueda en diferentes bases de datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Registro Civil, Instituto de Ciencias Forenses, así como de la Secretaría de Salud.

A pesar de que establecieron que posiblemente pudo ausentarse de manera voluntaria, la FGJ enfatizó que los trabajos no se han detenido en ningún momento, en espera de que la joven sea ubicada en el menor tiempo posible.

Asimismo, personal ministerial, de la Policía de Investigación (PDI), y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), ha realizado trabajos, tanto de gabinete como en campo, así como un rastreo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.