Indagan asesinato de estudiante en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigan el asesinato de un estudiante del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, a quien dispararon con un arma de fuego cuando se encontraba en la zona boscosa de la brecha Mariano Abasolo, en la Zona de Conservación Ecológica Cerro de Guadalupe, a donde acudió a una práctica con varios compañeros.

El cuerpo del estudiante identificado como Gerardo "N", de 24 años, fue hallado a las 17:15 horas del 23 de mayo, según la carpeta de investigación CI-FI

EDH/2/UI-1 C/D/00185/05-2021 que la FGJ de la Ciudad de México inició por el caso.

Horas antes marcó a su madre para informarle que se encontraba con varios amigos en dicha zona.

Consta en el reporte policial que cerca de las 21:00 horas, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Norte dirigieron al personal de servicios periciales hasta el lugar en donde hallaron el cadáver para realizar las primeras diligencias.

En tanto, el Ministerio Público de la coordinación de Gustavo A. Madero 1 dio intervención a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para el inicio de la indagatoria.

De acuerdo con el expediente, el cadáver presentaba un impacto de arma de fuego en la zona del pecho, y lesiones en antebrazo izquierdo y pierna, por lo que su cuerpo quedó sobre unas rocas.

El cuerpo de Gerardo "N" fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la también denominada brecha del zorro, y junto al cadáver había algunas latas de cervezas y bolsas de frituras.

Por las lesiones que presentaba el cuerpo, las autoridades de investigación creen que minutos antes de ser asesinado fue agredido.

Aunque aún continúan las indagatorias para esclarecer el homicidio, fuentes de la institución refirieron que investigan a los compañeros que acudieron con la víctima a realizar dichos trabajos escolares.

Luego del traslado a un anfiteatro, lograron identificarlo como estudiante del Instituto Tecnológico, información que los agentes también cotejaron con las autoridades estudiantiles.

Fuentes de la FGJ refirieron que los avances en la indagatoria se concentran en el círculo de jóvenes que acudieron a dicha práctica, pues son los principales sospechosos de haber cometido el homicidio.

Además, se solicitó información al instituto para saber los nombres de las personas que se encontraban en dicha práctica escolar.