Indagan asesinato de comerciante en mercado de Pachuca; identifican a dos

·2  min de lectura

Tras el asesinato de una comerciante en el mercado Miguel Hidalgo, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, indicó que se identificaron dos sujetos que participaron en el atentado: el tirador y su cómplice.

Asimismo, planteó que se investigan los antecedentes propios de la actividad de la fémina y se siguen cuando menos tres líneas de investigación diferentes, de las cuales evitó dar detalles, debido “a la secrecía” del caso y con la finalidad de lograr la detención de los responsables.

Planteó que, aunque por el momento se ha identificado que intervinieron dos sujetos en el ataque, la dependencia llevará a cabo una individualización correspondiente, a efecto de determinar el grado de participación de cada uno.

Abundó que, si bien en cualquier muerte violenta de una mujer se pone en marcha el protocolo de feminicidio, el caso de la comerciante se trata de un homicidio doloso calificado.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Respecto a la motocicleta en que aparentemente viajaban los presuntos responsables, el fiscal explicó que ya se realizó el procesamiento de la unidad y se efectuarán las investigaciones correspondientes, que se suman a las labores de balística y criminalística de campo.

Evitó adelantar si el vehículo tiene antecedentes de robo, ya que prefiere brindar detalles del caso hasta que se logre detener y vincular a los responsables: “Cuando damos a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general un asunto, es porque los probables responsables ya fueron detenidos y vinculados para evitar suspicacias y respetar el principio de inocencia”.

Sobre el presunto “cobro de piso” en la zona donde ocurrió el asesinato de la mujer, quien vendía calcetas en la entrada del mercado, dijo que no se tiene registro de carpetas de investigación por dicha práctica o extorsión.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar: Fallece un policía estatal tras dispararse en Zapotlán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.