Indaga FGJ a banda de norteños por estafa

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Se hacen llamar Norteño Banda CDMX, pero en realidad enganchan a personas para defraudarlas; este grupo les pide que realicen depósitos bancarios por presentaciones a eventos y fiestas, pero nunca llegan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió la primera denuncia el pasado 7 de junio por el delito de fraude en contra de Andrés García López, quien es el sujeto que tiene contacto con las víctimas para convencerlos de que contraten a su supuesta banda de norteños.

El supuesto grupo musical utiliza las redes sociales, proporcionan un número de cuenta a nombre de otra persona y solicita pagos anticipados de hasta 6 mil pesos para poder agendar el evento.

Con el paso de los días, luego del primer depósito, solicita otros, pero el día del evento, nunca aparece el grupo norteño.

El abogado Julio Mejía contó a este diario que por lo menos ha sabido de tres casos similares en donde este sujeto enganchó a las víctimas bajo el mismo modus operandi, ofreciendo su servicio ficticio.

El abogado externó que ingresó la denuncia por el fraude a una de sus representadas, una joven que contactó a los supuestos músicos a través de las redes sociales.

En total, la mujer les depositó 7 mil pesos hasta antes de la fecha de la presentación sostuvo contacto con Andrés. Luego simplemente dejó de contestar las llamadas y mensajes de la joven.

El litigante explicó que las cuentas a las que piden el depósito se encuentran a nombre de Olga Lidia "N".

De acuerdo con el modus operandi asentado en la denuncia, la supuesta banda de norteños solicita a las defraudados que terminen de depositar para que quede "amarrado" y mejoran su oferta, así en vez de dos horas ofrecen tres de música.

Al menos suman tres víctimas las defraudadas, pues a través de las redes sociales de este agrupamiento los usuarios han referido el mismo modo delictivo con el que operan.

El penalista hizo un llamado para que las personas que fueron defraudadas por dicha banda, acudan a la fiscalía capitalina y se sumen a la denuncia interpuesta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.