Indígenas tzeltales detienen a presuntos ladrones de vehículos

·2  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres de Orizaba, Veracruz, y un hombre originario de San Cristóbal de las Casas detenidos por indígenas tzeltales acusados de haber despojado de un vehículo a una familia que se dirigía a la región Selva, fueron consignados a la Fiscalía de Chiapas.

Fuentes oficiales dieron a conocer que los cinco hombres que fueron acusados de haber robado una camioneta Toyota tipo Hilux, quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, portación de armas de fuego y otros delitos.

El pasado domingo, Lorena Gordillo Padilla denunció que cuando viajaba con su esposo en el tramo San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de las cascadas El Corralito, municipio de Oxchuc, hombres que se desplazaban en un Volkswagen tipo Jetta de color blanco y un Nissan tipo Versa de color gris les cerraron el paso y los obligaron con armas de fuego a descender de la Toyota.

Entonces los sujetos obligaron a los dueños de la Toyota a subir a uno de los vehículos donde viajaba, para abandonarlos a la altura de La Mendoza, en un entronque que comunica hacia Comitán y el municipio de Chanal.

La familia procedió a pedir ayuda por teléfono con habitantes de los municipios de Altamirano y Chanal, quienes cerraron la carretera a la Selva y hacia San Cristóbal de las Casas.

Pero fueron habitantes del ejido La Mendoza, municipio de Chanal, que se percataron de los hombres y fue entonces que procedieron a detenerlos.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, José Luis, Juan Antonio y dos más de los que no se conoce su identidad, pero cuatro de ellos dijeron ser originarios de Orizaba, Veracruz, que se encontraban en la región "para realizar actividades de turismo".

Los cinco hombres fueron encarcelados en una prisión comunitaria de Chanal y en las recientes horas fueron trasladados a San Cristóbal de las Casas para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.