"Incurrió AMLO en promoción personalizada durante elecciones"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, vulneró el principio de imparcialidad, ello en el marco del proceso electoral pasado, durante la conferencia de prensa matutina del 23 de diciembre de 2020.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al Presidente de la República, por expresiones emitidas durante aquella conferencia de prensa, en la cual respondió una pregunta expresa sobre la coalición que conformaron PAN, PRI y PRD.

La Sala Regional Especializada, en una primera sentencia, resolvió inexistencia de la infracción, ante lo cual el PRD se inconformó y llegó hasta la Sala Superior del TEPJF, la cual revocó dicha resolución y ordenó a la Regional Especializada volver a analizar el tema, de forma exhaustiva.

Sin embargo, la Regional Especializada volvió a declarar inexistencia de las conductas denunciadas.

Este miércoles, el magistrado presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, presentó el proyecto en el sentido de declarar inexistencia de la infracción, sin embargo, el tema se rechazó por 4 votos, toda vez que la mayoría de las magistraturas consideraron que sí existió vulneración.

Se deberá, ahora, hacer un engrose del proyecto, para devolverlo a la Sala Regional Especializada, a fin de que emita una nueva resolución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.