Incumplen candidatos obligación de registro en sistema de información

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Hasta la fecha, solo 21 de las 27 candidaturas de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes que competirán este año en las seis entidades con elección a gubernatura, han registrado alguna información en el sistema ¡Candidatas y Candidatos, Conóceles!, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE), que tiene como objeto que la ciudadanía conozca su trayectoria y propuestas.

Este jueves, hasta las 10:00 horas en Aguascalientes, Movimiento Ciudadano, Morena, Fuerza Por México Aguascalientes y las coaliciones Va Por Aguascalientes y Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes han cumplido con el registro de las trayectorias y propuestas de campaña de sus candidaturas a gubernatura; es decir, la totalidad de las fuerzas políticas.

En Durango, las candidaturas de Movimiento Ciudadano y de la coalición Va Por Durango muestran información completa en sus perfiles; en cambio, la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango no presenta información detallada de su candidata.

Para el caso de Hidalgo, las candidaturas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, la candidatura común de Nueva Alianza, Morena y Partido del Trabajo, así como la coalición Va por Hidalgo, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática completaron al cien por ciento su información curricular, así como sus propuestas.

En el estado de Oaxaca, donde se tiene registro de siete candidaturas a la gubernatura –dos de ellas independientes-, Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca y los dos candidatos independientes proporcionaron información completa. Sin embargo, el Partido Nueva Alianza Oaxaca, y la candidatura común del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática no han completado su información en el sistema.

De las cinco candidaturas a la gubernatura de Quintana Roo, sólo las correspondientes a Movimiento Ciudadano y la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo han cumplido hasta el momento con el registro de su información curricular y propuestas; en cambio, las del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Auténtico Social y de la coalición Va Por Quintana Roo, integrada por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo no han registrado información.

Finalmente, en Tamaulipas, Movimiento Ciudadano, la coalición Va Por Tamaulipas, integrada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, además de la candidatura común de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ya cumplieron la captura de la información curricular de los aspirantes a la gubernatura.

Esta plataforma es implementada por el INE para que la ciudadanía conozca la trayectoria política y profesional de quienes contienden por un cargo de elección popular, así como sus principales propuestas, por lo que exhortó a las y los candidatos que pedirán el voto de la ciudadanía en este año a que cumplan con esta obligación y pongan su información a disposición de las y los votantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.