Inculpan a cuatro sospechosos en Malí por el secuestro de religiosa colombiana

Reproducción tomada en Bogotá el 8 de febrero de 2017 de un retrato sin fecha publicado por la familia de Cecilia Narváez Argoti, una monja franciscana colombiana, que fue secuestrada por hombres armados en el pueblo de Karangasso, Malí, cerca de la frontera de Burkina Faso. (HO/AFP | HO)

Cuatro hombres fueron inculpados este martes en relación con el secuestro en febrero de una religiosa colombiana en el sur de Malí, informaron a la AFP fuentes judiciales.

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoti fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, a 400 kilómetros al este de la capital Bamako.

La monja franciscana trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

"Cuatro malienses, de los cuales tres trabajaban en la parroquia donde fue secuestrada la religiosa colombiana fueron inculpados y colocados bajo custodia por un juez antiterrorista en Bamako", declaró una fuente judicial.

El sur de Malí, donde fue secuestrada la religiosa colombiana, ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.

Las fuerzas de seguridad creen que tras el secuestro, la rehén fue llevada hacia Burkina Faso, a donde se extendieron las búsquedas.