Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No hay incremento de impuestos para Mexicali en 2021; Aeropuerto ya pagará predial

La propuesta de Ley de Ingresos de Mexicali para el 2021 no contempla incrementos en el impuesto predial y por primera vez se anexó a la tabla de valores catastrales al Aeropuerto Internacional Rodolfo Sánchez Taboada, por lo que a partir del año entrante pagarán predial.

La propuesta de Ley de Ingresos fue aprobada por mayoría del Cabildo este fin de semana, por lo que en los próximos días será presentada ante el Congreso del Estado, según un comunicado.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó que dentro de lo aprobado vengan aumentos en el pago del impuesto predial, como lo manejaron algunos regidores de oposición.

“Por el contrario, se buscó que paguen quienes durante años no lo hicieron, como es el caso del Aeropuerto”.

Sostuvo que durante años los gobiernos municipales dejaron a la deriva temas como éste y por el contrario, aplicaban aumentos al ciudadano.

En el comunicado también destacó la disposición de los representantes de Grupo Aeropuertuario del Pacífico, quienes brindaron facilidades para que la Dirección de Administración Urbana y la Tesorería Municipal realizaran los ejercicios necesarios para anexar al puerto aéreo a la tabla de valores catastrales.