Incremento de contagios no ha derivado en fallecimientos en Iztacalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, afirmó que, pese al incremento de contagios de Covid-19 y la variante ómicron, no se han elevado el número de fallecimientos, por lo que apuesta a la vacunación de la población para hacer frente a la pandemia.

Al entregar juguetes y bicicletas a los niños de la demarcación durante un festival organizado con motivo del Día de Reyes recomendó seguir cuidándose porque la pandemia aún está presente y aunque los contagios se han elevado, no sucede lo mismo con los fallecimientos.

"Eso habla de que la vacunación ha sido buena, ahora en Iztacalco estamos ya aplicando la tercera dosis para adultos de 60 años o más y la próxima semana será el turno de los jóvenes de 15 a 17 años en su segunda dosis, es decir, en Iztacalco vamos a estar bien protegidos contra el Covid, por eso hoy estamos celebrando el Día de Reyes", dijo.

Desde las 9:00 horas, personal de la alcaldía entregó un total de 2 mil 500 bolsas que contenían un juguete para niño o niña, dulces, pelotas y juegos didácticos donados por la Comisión de los Derechos Humanos de la capital. Además a lo largo del día se realizó la rifa de 100 bicicletas, patines de línea y triciclos.

El festival para los pequeños estuvo a cargo de diferentes áreas de la demarcación y el centro de la explanada de la propia alcaldía fue utilizado para colocar juegos inflables, brincolines, pista de autos infantiles de la Escuela Vial, canchas de futbol, juegos de ajedrez, de destreza, así como módulos artísticos para pintar en acuarela o armar piezas de papel. También se presentaron los grupos musicales La Granja de Bob y Los Tripulantes del ovni.

Cabe destacar que este es unos de los cuatro festejos que la administración de Iztacalco planea realizar para festejar a los pequeños, mañana jueves 7 de enero acudirán a la colonia Barrio Los Reyes a partir de las 09:00 horas y el 8 de enero en las colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán en el mismo horario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.