Incrementarán transporte emergente en Tláhuac por colapso de L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- A un año del accidente de la Línea 12 del Metro, el cual dejó 26 personas fallecidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este mes se va a incrementar el transporte emergente en Tláhuac.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que se ampliará el transporte en la zona con 10 vehículos de la Red de Transportes de Pasajeros y 10 del Sistema de Metrobús.

Cabe mencionar que el servicio de Metrobús va de Tláhuac a Atlalilco de forma gratuita. Mientras que el servicio de RTP ofrece servicio de Tláhuac a Mixcoac realizando paradas en cada una de las estaciones de la Línea 12.

---Línea 12 podría arrancar antes

Ayer lunes, la jefa de Gobierno informó que las operaciones de la Línea 12 del Metro podrían iniciar si se encuentra rehabilitado el tramo subterráneo, el cual va de Mixcoac a Atlalilco, antes del tramo elevado, ya que reconoció las afectaciones que han tenido los habitantes de Tláhuac.

"Sí el tramo subterráneo está antes del tramo elevado y está en condiciones de seguridad de pasar los trenes por el tramo elevado, recuerden que el taller está en Tláhuac, entonces los trenes ya vacíos tendrían que estar pasando para su proceso de mantenimiento. Sí este es el caso se estaría abriendo antes el subterráneo o sino ya estaría la línea completa".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.