Incrementan seguridad de opositor israelí por amenazas

Jerusalén, 8 Mar (Notimex).- El Parlamento Israelí decidió incrementar la noche de este sábado la seguridad del líder del partido ‘Azul y Blanco’, Benny Gantz, debido a una serie de amenazas de muerte sobre su persona.

El partido informó a la guardia de la Knéset, parlamento israelí, las numerosas amenazas en redes que ha recibido Gantz y sobre todo los ataques verbales como el que recibió antes de pronunciar un discurso contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En redes sociales se han difundido fotomontajes de Gantz portando una palestina en la cabeza, acciones que él ha tachado como ejemplos del “odio y división” que intenta realizar Netanyahu.

“La incitación a la violencia cruza cada línea...El próximo asesinato político está a la vuelta de la esquina ”, escribió en Facebook Gantz horas después de que un manifestante anti-Netanyahu fuera agredido en un incidente separado.

Este viernes Gantz acusó al actual primer ministro de dividir al pueblo y afirmó que “la era de Netanyahu en Israel terminó”, al estimar que recibirá la solicitud del presidente, Reuven Rivlin, para gobernar.

El lunes pasado se realizó la tercera elección en menos de un año en el país, pues ninguna de las dos principales fuerzas, el ‘Likud’ y el ‘Azul y Blanco’, pudo lograr con anterioridad el apoyo necesario.

‘Likud’, de Netanyahu, y los partidos aliados obtuvieron 58 escaños. Mientras, el bloque de grupos cercanos a la centro-izquierda israelí obtuvo 62 de los 120 espacios parlamentarios necesarios.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/JGM