Incrementan denuncias de acoso en escuelas de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 12 Mar (Notimex).- Por tercer día consecutivo, alumnos de escuelas públicas de nivel preparatoria, exhibieron a profesores que han acosado a alumnas de estas instituciones.

En esta ocasión, fueron alumnas del Colegio de Bachilleres 01 de la delegación Teran de Tuxtla Gutiérrez, quienes hicieron pancartas y carteles, para exhibir a profesores que han acosado a las alumnas de esta escuela.

"El profesor Piñuela dijo que tenía lindo cuerpo y que le daba buen taco de ojo a las de mi salón", "¿Qué? ¿Ya van a pasar al salón para hacer un trío? Ameth Serrano, Nos dijo eso después de abrirnos la puerta de su aula a una compañera y a mi", entre otros mensajes, se exhibían en los carteles.

De esta forma, señalaron a dichos profesores que han acosado y con esto alzar la voz para que los docentes sean investigados.

Alumnas de la universidad Salazar Narvaez exhibieron a maestros que han acosado o solicitado dinero, para que pudieran pasar las materias o incluso favores sexuales.

Las direcciones de las escuelas públicas y privadas han indicado que atenderán este tipo de exhibición de docentes acosadores, e invitan a las alumnas que hagan las denuncias formales para darles seguimiento.

En los últimos días, han cesado cuatro docentes que han incurrido en este tipo de acoso, y han sido despedidos o suspendidos las relaciones laborales con las instituciones implicadas.

-Fin de nota-

NTX/DLC/GAV/GVG