Incrementan delitos tras reactivación económica en Puebla

·1  min de lectura

Puebla, Pue. La reactivación económica generó mayor movilidad de personas y más negocios abiertos al público, por lo que los delitos que van al alza en Puebla son el robo a transporte público, robo a camiones de carga, robo a transeúnte, robo a comercio, y robo de vehículos, informó el vicepresidente de seguridad en la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Roberto Esquivel Ruiseco.

Con relación al robo a comercio, Esquivel Ruiseco precisó que los pequeños establecimientos son los más afectados, como fonditas y cafeterías, ya que las grandes empresas no han reportado un incremento de robos.

Te puede interesar: Ante regreso a escuelas, la prevención debe empezar desde casa: SSA Puebla

El experto en seguridad mencionó que ya tienen ubicadas las zonas y horarios donde se tiene un alto índice de asaltos y esto se dio a partir de la reapertura de negocios por lo que la incidencia delictiva comienza a incrementar.

“Cuando empieza la reapertura de negocios, la incidencia delictiva comienza a incrementarse. Ya tenemos ubicadas las zonas y horarios donde se dan más casos de este tipo”, finalizó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.