Incrementan contagios, pero disminuyen muertes por Covid en Neza

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Pese a que en las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios por Covid-19 en Nezahualcóyotl, el número de personas que han perdido la vida por esa enfermedad se ha reducido, respecto a la segunda ola de la pandemia que se registró en enero pasado.

Las cremaciones e inhumaciones que se han llevado a cabo en el panteón municipal, de junio a agosto, son menores en comparación a los servicios que se ofrecieron en la temporada invernal, cuando se presentó la segunda ola de la epidemia.

De junio a lo que va de agosto se han hecho cinco inhumaciones por probable Covid-19, aunque de casos confirmados de coronavirus han sido 19. En junio se hizo una, en julio 3 y en agosto una más por probable Covid-19. Por casos confirmados, se llevó a cabo una inhumación en junio, siete en julio y 11 en agosto.

En cuanto a cremaciones, en el mismo periodo se han realizado 11 por probable Covid y de casos confirmados 25, según los datos del gobierno municipal. En junio se efectuaron tres, en julio seis y en lo que va de agosto dos por probable coronavirus. Por casos confirmados se realizaron cinco en junio, seis en julio y 14 en lo que va de agosto 14.

En enero pasado, mes en el que se han registrado más servicios funerarios de lo que va del año, se hicieron 54 inhumaciones por sospecha y 39 de casos confirmados de Covid.

En la semana del 17 al 21 de agosto se han contabilizado 944 contagios de coronavirus, aunque el miércoles 18 de agosto se registraron 302 infecciones, la cifra más alta de las últimas semanas, de acuerdo al ayuntamiento.

Según el secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez, la disminución de las muertes de la enfermedad se debe a que más de 726 mil habitantes de Neza han recibido por lo menos una dosis del antígeno para combatir al coronavirus, lo que representa el 70% del total de la población.

Los jóvenes son los que más se han infectado en esta tercera ola de la pandemia.

De 18 a 29 años de edad recibieron durante esta semana que concluyó la primera dosis más de 206 mil vecinos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que los más de 206 mil jóvenes vacunados, se suman a los más de 520 mil vecinos que ya se habían inmunizado anteriormente, de los cuales más de 270 mil mayores son mayores de 50 años que ya tienen su esquema completo, mientras que más de 250 mil tienen al menos una dosis aplicada y se prevé que en las próximas semanas les sea suministrado el segundo biológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.