Incrementa uso de armas artesanales en la capital de San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 16 (EL UNIVERSAL).- En los últimos meses en la capital potosina se ha incrementado el uso de armas hechizas que se utilizan para cometer diversos delitos, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez.

Villa Gutiérrez explicó que durante las detenciones que han realizado por diversos delitos principalmente relacionados a robos, han detectado armas hechizas, es decir, realizadas de forma artesanal con tubos y deshechos, de las cuales en su mayoría solo tienen un tiro por ser rudimentarias.

El titular de la SSPC, refirió que tan solo la semana pasada, decomisaron ocho armas hechizas en la capital potosina, y asentó que la detección de este tipo de armas, se ha dado principalmente en colonias con mayor índice de conflicto como: Ciudad 2000, Arbolitos, Progreso y 6 de junio. Finalmente, detalló, que la corporación de Seguridad Pública, ha mantenido contacto directo con comercios que se dedican a soldar, para que eviten prestar apoyo para la realización de armas hechizas, mientras se mantiene una investigación de posibles talleres de fabricación en toda la ciudad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.