Incrementa recepción de remesas en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El estado potosino se encuentra en la onceava posición en el ranking nacional de recepción de remesas, esto de acuerdo al más reciente registro del Banco de México (Banxico).

Del periodo de enero a junio, San Luis Potosí acumuló un total de 921.2 millones de dólares, lo cual representa un incremento en comparación con el año anterior, pues en este mismo lapso el estado tuvo un total de 781 millones de dólares.

Los estados que tienen mayor recepción de dinero proveniente de personas que radican fuera del país son: Jalisco con 2 mil 620 millones de dólares, Michoacán con 2 mil 539 millones de dólares y el estado vecino de Guanajuato con 2 mil 391 millones de dólares en el primer semestre.

El total de remesas para el país en los primeros seis meses fue de 27 mil 565 millones de dólares, teniendo el estado una aportación de 3. 3 por ciento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.