Incrementa el número de fincas en riesgo de colapso en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Óscar Mendoza Hernández, director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, informó que de agosto a noviembre han detectado cinco nuevas fincas con riesgo máximo de colapso, las cuales se ubican en el Centro Histórico.

Precisó que en el primer cuadro de la ciudad capital se tenían estimadas hasta el mes de agosto de este 2022, 45 inmuebles de adobe con alto riesgo de sufrir colapsos por el daño en la estructura, sin embargo, tras la temporada de lluvias en la ciudad el padrón se incrementó a 50.

"Ha ido aumentando lamentablemente porque muchas personas dueñas de estas fincas son personas adultos mayores que ya no viven en el lugar o bien a los descendientes ya no les interesa hacer reparaciones", agregó Mendoza Hernández.

Desde el inicio de la administración de Enrique Galindo Ceballos, se han registrado en el Centro Histórico de San Luis Potosí tres colapsos por daño estructural de fincas antiguas, así lo aseguró el titular de Protección Civil.

En la pasada administración capitalina, encabezada por Xavier Nava Palacios, se habían identificado en todo el municipio un total de 450 fincas con daños, de las cuales al menos 160 se encontraban en el primer cuadro de la ciudad y 100 de ellas estaban catalogadas de alto riesgo de colapso.