Se incrementa el empleo tras eliminación del outsourcing en México

·1  min de lectura
Se incrementa el empleo tras eliminación del outsourcing en México
Se incrementa el empleo tras eliminación del outsourcing en México

La nueva reforma laboral que implicó la eliminación del outsourcing hizo que el empleo formal despuntara en el país, especialmente en Baja California.
En lo que va del 2021 el número de trabajadores asegurados aumentó a 20 millones 420 mil 823 a nivel nacional. Con ello el mercado laborar extendió su recuperación en agosto tanto en el número de trabajadores afiliados al IMSS como en el número de patrones, favorecidos por la entrada en vigor de la reforma.
Producto de ello, el sueldo base de cotización aumentó de 471.5 pesos a 529.6 pesos, lo que equivale a un alza del 12.3%. Esta tendencia positiva perdurará los próximos meses.
En el mes de agosto se rompió el récord de afiliados al IMSS con un registro de 128 mil 900 puestos de trabajo.
El número de empleos formales se sigue acercando al nivel de prepandemia, aunque aún faltan 192 mil 713 fuentes de trabajo para igualar los datos de febrero del año pasado.
Como dato alentador, el número de empresas en México creció con 9 mil 529 registros nuevos.

Video Relacionado: Workrooms: La plataforma de las reuniones en Realidad Virtual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.