Se incrementó 1.3% la pobreza laboral en SLP en un año

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí se encuentra entre los estados en los que la pobreza laboral está por debajo de la media nacional que es de 3.8% según lo registrado en este mismo período, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval).

Las entidades federativas que tuvieron un mayor incremento de pobreza laboral en estos 12 meses son la Ciudad de México con 14.9%, Quintana Roo con 10.1% seguido de Baja California Sur 8.4, Tabasco con 7.1 y el Estado de México con 6.9%.

Por el contrario, también hay estados que han logrado disminuir este indicador, tal es el caso de Zacatecas y Nayarit donde la pobreza laboral disminuyó 3.7% así como Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, y Campeche con 1.6,1.5, 0.5 y 0.2 respectivamente.

La pobreza laboral es una situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros. Hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como remesas, transferencias o acceso a programas sociales. De acuerdo a la plataforma México, ¿cómo vamos?, el 39.4% de la población en todo el país no puede adquirir la canasta básica con los ingresos laborales de su hogar.