Increíble aventura desde la Patagonia hasta Alaska: en familia y en motorhome

Un joven matrimonio con su pequeño hijo partió el sábado 15 de diciembre desde Neuquén. Quieren recorrer América durante los próximos años.

Son 13.500 kilómetros para viajar en un pequeño motorhome, pero no hay tiempos fijados. El viaje durará lo que tenga que durar.

La familia que inició un viaje desde la Patagonia hasta Alaska. (Cortesía)
La familia que inició un viaje desde la Patagonia hasta Alaska. (Cortesía)

Esa es la consigna que pusieron Pablo Gómez (36) y Macarena Aroca (34), una joven matrimonio que vive en Neuquén, Patagonia Argentina junto a su hijo Lautaro de 7 años. El objetivo es llegar hasta Alaska, mientras van conociendo distintos pueblos de América.

La idea nació entre un grupo de amigos hace ya varios meses Originalmente habían pensado en hacer este viaje a México. Pero por distintas circunstancias, muchos se fueron bajando de aquella aventura hasta que quedaron Pablo y Macarena. “¿Y si lo hacemos igual nosotros solos?” Fue la pregunta cuya respuesta ya la conocían.

Primero compraron el vehículo, una camioneta Volkswagen Transporter de 1998 que le pertenecía a un matrimonio de jubilados. Al principio, los propietarios se negaban a venderlo, pero cuando se enteraron del proyecto que tenía la joven pareja, no lo dudaron.

La familia que inició un viaje desde la Patagonia hasta Alaska. (Cortesía)
La familia que inició un viaje desde la Patagonia hasta Alaska. (Cortesía)

Pablo trabajó muchos años en la industria petrolera. Por este motivo, siempre estuvo alejado de su familia hasta que decidió que ahora sería un buen momento para disfrutar de una larga aventura junto a su esposa y a su hijo. El joven sabe que no será algo sencillo. Alguna vez protagonizó un viaje hasta Tierra del Fuego, el punto más austral de la Argentina en una moto. Experiencia no le falta.

“Cuando dejé el trabajo me compré una moto y empecé a viajar, conocí a otros viajeros en bicicleta, en motorhome o mochileros que te entusiasman con estas aventuras”, describió al diario local Lmneuquén antes de emprender el viaje familiar el sábado 15 de diciembre.

Macarena no dudó en sumarse a la idea. “Me encanta viajar y conocer lugares, desde que nos conocemos estamos viajamos”, contó.

Indicó que la idea es conocer todos los pueblos posibles sin ninguna rutina o presión. Que el viaje sea realmente placentero y de descanso.

“Queremos conocer Cuzco y Machu Picchu, de ahí cruzar a Colombia. También queremos ir al Gran Cañón del Colorado, le prometimos a Lautaro ir a Orlando y recorrer muchos lugares simbólicos. Y si se puede, llegar a Europa”, aseguraron entusiasmados.

¿Pero cuánto tiempo puede demandarles una travesía de estas características? Pablo y Macarena estiman que podrían ser dos o tres años. Tal vez más. Pero eso no los inquieta. El espíritu aventurero puede más.

El único tema que tuvieron que analizar en detalle era la educación de Lautaro, quien cursa sus estudios primarios. Mientras se extienda el viaje, el niño estudiará bajo el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (Seadea) que contempla la ley de educación nacional, sin limitaciones de tiempo y espacio.

La financiación de semejante travesía también fue estudiada. Además de contar con ahorros, Pablo y Macarena alquilaron su vivienda en Neuquén. Esa renta mensual les servirá para ir costeándose el recorrido e inclusive ampliar las posibilidades de conocer otros destinos. ¿Europa? ¿Por qué no?

“Lo bueno de todo esto es que vamos a estar las 24 horas de cada día juntos los tres. No somos Romeo y Julieta, pero nos llevamos mejor cuando estamos más tiempo”, coincidieron.

Como el viaje de los neuquinos despertó tanta expectativa, Pablo y Macarena decidieron ir publicando en las redes sociales cada detalle de su recorrido, día por día.

Los interesados podrán ingresar a la cuenta de Facebook NeuquénAlaska#ViajeSoñado y disfrutar de cada momento de esta increíble aventura.