Increíbles imágenes del Concurso de Fotografía 2017 de la Real Sociedad muestran la ciencia como nunca antes

El Concurso de Fotografía de la Real Sociedad revela las maravillas de la ciencia como nunca antes se había hecho, las imágenes abarcan desde embriones de osos hasta glaciares antárticos y osos polares somnolientos.

Este año, la competencia alcanzó un récord al recibir 1.100 inscripciones.

La foto titulada “Terrones de azúcar glacial” de Peter Convey se llevó el gran premio, a la vez que obtuvo el primer lugar en la categoría “Ciencias de la Tierra y Climatología”.

Convey comentó: “Ha sido un gran privilegio trabajar en la Antártida durante casi 30 años, cada vez que regreso, me quita el aliento”.

El objetivo del concurso es lograr que la ciencia llegue a un público más amplio a través de las fotos.

Los participantes presentaron sus trabajos en seis categorías diferentes: Astronomía, Comportamiento, Ciencias de la Tierra y Climatología, Ecología y Ciencias Ambientales, y Microimagen.

La jueza Ulrike Muller dijo: “La foto ganadora encarna los objetivos de esta competencia: homenajear el poder de la fotografía como canal de comunicación de la ciencia.

“La foto muestra la increíble belleza de un raro fenómeno geológico, una grieta bidireccional en una capa de hielo, e invita al espectador a preguntarse cuál es la magnitud y los mecanismos que crean tales patrones”.

Georgie Darling